Pérgolas Bioclimáticas. La Pérgola TOP que todo el mundo quiere tener.

TOP Tanto en Envergadura, como en funcionalidad, como en Precio.

Es el elemento de moda en la actualidad en términos de cerramiento horizontal. La pérgola bioclimática es un tipo de sistema que permite crear espacios únicos tanto en terrazas, jardines como en cualquier sitio de la vivienda o negocio.

Por eso, a la hora de comprar una pérgola bioclimática hay que tener muchos factores en cuenta. Qué modelo vamos a escoger, qué funcionalidad queremos que tenga el sistema bioclimático, dimensiones estándar o pérgola bioclimática a medida, etc. etc.

Cada una de estas cuestiones son las que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de adquirir un sistema u otro. Ya que hará que nuestra compra sea un éxito o sea algo de lo que nos podamos llegar arrepentir.

Al ser un sistema que tiene un precio más elevado que las pérgolas tradicionales, la curva de maduración de la compra es más elevado de lo habitual. Pero esto es algo lógico, no sufras por ello. Comprar pérgolas bioclimáticas online en Amazon es muy positivo, puesto que si hay algo que no sale correctamente ellos mismos te dan una garantía inigualable.

Soy de los que recomienda que si no quieres invertir mucho en un sistema a medida, adquieras una pérgola bioclimática online en kit de fácil montaje y te lo instalas en tu jardín, terraza o patio tú mismo. El procedimiento es como IKEA.

Comparativa de los Modelos más Influyentes de Amazon.

¿Qué son las Pérgolas Bioclimáticas?

El sistema trata de una estructura perimetral cubierta de lamas de aluminio. El material del que está extruido suele ser aluminio 6063-T3  que no es más que una aleación de aluminio estructural para que el sistema coja envergadura y sea apto para realizar una construcción.

La función y objetivo principal de una pérgola bioclimática es la de la protección solar. Al estar dentro del sector de la protección solar, en TodoPergola.com le dedicamos un hueco en nuestro fantástico blog.

Las pérgolas bioclimáticas son estancas a la lluvia y viento. Están construidas de tal manera que ante una lluvia fuerte no entre ni una gota de agua en el interior de ella.

El origen de la palabra “Bioclimática” es porque al poder graduar la apertura de la lama de la pérgola, el sector apodó al sistema como bioclimático. Pero desde mi punto de vista es más marketing que otra cosa.

Tanto si la pérgola es solo orientable como si es retráctil, la orientación de las lamas suele ser de más de 135º. Con esto lo que hacemos es ventilar, iluminar y generar sombra en el espacio de forma natural.

La perfilería, por regla general, se puede colorear en cualquier color de la carta RAL con el fin de que no pierdas las estética de la fachada o del entorno

Ver Precios de Bioclimáticas

¿Cómo funcionan las Pérgolas Bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas pueden ser manuales o motorizadas. Aquí es donde entra en juego el precio de la pérgola. Si queremos que la pérgola sea económica, es decir, queremos un pérgola barata, nos tenemos que ir a un modelo que sea manual.

El hecho de que sea motorizada, hace que incremente mucho el precio, ya que los herrajes, accesorios, motorización, etc. incrementa de forma notable el precio de la pérgola bioclimática.

La pérgola bioclimática manual funciona a modo de cardan, es decir, hay un engranaje que al introducir el cardan conseguimos rotar las lamas bioclimáticas y detenerlas en la posición que deseamos.

Por el contrario, los modelos más sofisticados, con tal de diferenciarse del resto, son motorizados y suelen accionarse mediante pulsador o control remoto (mando) monocanal. Los motores más comunes que se utilizan son los RTS de 24v. Estos modelos suelen ser los más populares.

Lo bueno de los modelos motorizados es que podemos incluir automatización como sensores de lluvia, viento o sol. Tanto en una modalidad o en otra, la movilidad de las lamas suele ser casi silenciosa.

Ver Precios de Bioclimáticas

¿Son legales las Pérgolas Bioclimáticas?

En resumen y para no extender mucho la respuesta, es SÍ.
Otra cosa son temas de comunidades de propietarios que ahí no hay nada definido como legal o ilegal, son temas más internos que de nivel jurídicos de ordenamiento local.

Las pérgolas bioclimáticas son elementos que están creados para la protección solar, es decir, están diseñados para cubrir el mismo objetivo que un toldo-pergola, la única diferencia es el material del que están hechos. En este caso de aluminio estructural.

Si quieres realizar un cerramiento horizontal con este tipo de sistema bioclimático, al final lo que estás incorporando es un sistema móvil y NO fijo, lo que hace que no tengas que pedir ninguna licencia de obra ni nada por el estilo.

Ver Precios de Bioclimáticas

Tipos de Pérgolas Bioclimáticas

Como todas las pérgolas, se pueden instalar de 3 formas:

  • Autoportante
  • Fachada Portería
  • Sobre estructura

Si la instalamos en el formato fachada-portería contribuimos a la eficiencia energética de la vivienda o negocio. Ya que proporciona un aislamiento térmico superior.

Existen 3 tipos de pérgolas bioclimáticas:

  • Pérgolas Bioclimáticas de lamas Orientables
  • Pérgolas Bioclimáticas de lamas Retráctiles
  • Pérgolas Bioclimáticas de Lamas Retráctiles y Orientables.

Las he situado de más a menos azúcar.
Por regla general, pérgolas orientables podremos encontrar manuales y motorizadas, pero los otros 2 modelos solo se encuentran en fabricantes que hacen pérgolas bioclimáticas a medida motorizadas.

Si tu caso es el que no quiere invertir mucho dinero en un sistema como este, te aconsejo que te centres en una pérgola de lamas orientables manual. Dan muy buen resultado y con un fácil movimiento las lamas las harás rotar (es el mismo esfuerzo que con un toldo).

Ver Precios de Bioclimáticas

Precio de las Pérgolas Bioclimáticas

Los precios de las pérgolas bioclimáticas son muy dispares puesto que afecta cada una de las características y funcionalidades que tienen.

No puedes pretender que una pérgola bioclimática económica sea motorizada y tenga multitud de opciones.

También, el espesor del aluminio hace que un sistema sea barato o no lo sea. También la dimensión de la extrusión de la perfilería puedes comprobar el precio del sistema.

Como puedes ver, hay muchas variables que tienes que saber si una pérgola es económica, barata o de precio elevado.

Ver Precios de Bioclimáticas

¿Es conveniente comprar una pérgola bioclimática a medida?

Este suele ser uno de los tips que más me gusta comentar. Para encontrar una buena relación calidad precio es fundamental que compremos modelos de pérgolas bioclimáticas en kit o con dimensiones estándar.

Estos modelos son de fácil montaje y fácil instalación puesto que están producidos en cadena y no necesitarás de alguien especializado en el sistema para que pueda disfrutar de ella. Los modelos estandarizados siguen el patrón IKEA.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.